El primer embarque peruano de espárragos verdes frescos con destino a China fue enviado a finales del mes pasado por Danper. “Hemos enviado aproximadamente 300 kilos de prueba y los resultados han sido estupendos; los espárragos se vendieron en una semana superando la expectativa. El segundo embarque, similar al primero, acaba de llegar con nuestro espárrago a tiempo para reponer stock y mantener la presencia y disponibilidad para los consumidores”, comenta Jorge Arangurí, director de Danper.
Si bien el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de espárragos frescos desde Perú a China fue firmado hace más de tres años, las autoridades chinas hicieron una serie de inspecciones en el Perú que duraron todo este periodo para poder ser totalmente regularizadas. “Tenemos más de 6 años de experiencia en el mercado asiático. Japón ha sido una escuela para nosotros porque es un mercado muy exigente y las autoridades chinas han tomado las exigencias japonesas como referencia. Danper empezó sus actividades en 1994, primero con espárragos envasados y, desde hace 12 años con espárragos frescos para destino internacional, por lo que tenemos experiencia en el manejo de estas inspecciones”, afirma Arangurí.
“El pronóstico es que los embarques serán semanales, de 3 a 4 palés por vía aérea. El espárrago verde es muy difícil de transportar por barco a distancias tan largas, pues hasta ahora no se ha podido desarrollar una tecnología con la capacidad de garantizar que los espárragos lleguen en buenas condiciones. Somos los pioneros en Sudamérica con estas exportaciones por lo que, en cuanto sea posible, podremos exportar en mayores cantidades”, finaliza el portavoz de la empresa peruana.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí