Los productores de cítricos de la zona centro de Tamaulipas podrán enviar su cosecha de naranja a Estados Unidos, o a cualquier país, luego de que las 400 hectáreas que explotan fueron declaradas libres de la mosca de la fruta.
Así lo aseguró el presidente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, Javier Ibarra Echartea, y dijo que será decisión de cada productor el vender su cosecha en el mercado nacional o internacional.
La ventaja, refiere, es que quedan en condiciones de exportar a Estados Unidos, lo que no cualquiera puede hacer, porque estos citricultores tienen esa posibilidad porque sus huertas fueron declaradas libres de la mosca de la fruta.
Citó que Estados Unidos, como la mayor parte de los países, son muy exigentes en materia de sanidad, por lo que el hecho de que existan 400 hectáreas de cítricos en Tamaulipas declaradas libres de la plaga, es un logro importante.
La superficie liberada de la mosca de la fruta se localiza principalmente en los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo y San Carlos, cuyo promedio por hectárea genera un rendimiento de 15 toneladas de naranja.
Da a conocer a la vez que entre 15 y 20 millones de moscas estériles son liberadas cada semana en la zona citrícola de Padilla, Güémez y Victoria, para combatir la plaga de la mosca de la fruta.
“El objetivo es mantener las poblaciones en baja prevalencia y una vez refrendada esa categoría se puede buscar la denominación “sitios libres de producción”, agregó.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí