La moneda de Colombia se depreció ayer, debido a que los inversores daban más importancia a la debilidad de los datos económicos de China que al alza de los precios del petróleo, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó ante la expectativa de una nueva alza local de la tasa de interés. El peso perdió un 1,17 por ciento a 3.027 unidades por dólar, su nivel más débil desde el pasado 11 de abril.

“La tasa de cambio se ha desligado del movimiento del precio del petróleo, en medio de un contexto internacional de preocupación por las señales de moderación de la actividad china”, dijo un informe del Banco de Bogotá. A su turno, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,760 %, desde el cierre del viernes, de 7,710 %.

La inversión, la producción industrial y las ventas minoristas de China crecieron más lento que lo previsto en abril, lo que despertó dudas sobre la salud de la recuperación de la segunda economía más grande del mundo.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí