Si el consumidor no tiene dificultad para encontrar cebolla, esto quiere decir que estamos bien, aseguran los productores.
Y es que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) explicó que se pospuso el embarque de importación procedente de Estados Unidos, de 15.000 quintales de cebolla que autorizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, porque la nacional está haciendo frente.
Según el IMA, específicamente la cebolla de Natá, en Coclé, ha sido tan buena que para no distorsionar la comercialización de la nacional, se optó por esta medida.
El próximo lunes 23, la cadena agroalimentaria de papa y cebolla entregará un informe determinado del volumen de cebolla para saber si habrá que importar más.
Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, piensa que está bien que se tome primero a los productores nacionales que las importaciones, pues esto los incentiva a seguir cosechando para abastercer el país.
Hace un mes se había dado el desabastecimiento por la exportación que se hizo a Puerto Rico de 4.000 quintales de cebolla y la otra a Costa Rica, de 14.000 quintales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí