Desde mediados del año 2014, AGROCALIDAD inició el proceso para la homologación de requisitos para gelatina (de origen animal), si bien ya se exportaba cueros y pieles de bovino, era necesario iniciar un proceso específico para este producto.

Luego del intercambio de comunicaciones durante el año 2015 y varias videoconferencias con el Servicio Oficial mexicano, para tratar temas de las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad De Los Alimentos, se informó el mes de noviembre una propuesta para homologación de requisitos sanitarios para gelatina, cabe mencionar que Ecuador envió información sobre el estatus sanitarios del país; además de información adicional sobre este producto y los procesos necesarios para que sea exportado, donde se destacó el trabajo que realiza AGROCALIDAD en conjunto con el ARCSA (agencia de regulación y control sanitario) a nivel nacional.

Actualmente se espera tener acceso de este producto para el mercado mexicano luego de dos años de negociaciones, se han remitido los modelos físicos de los Certificados Zoo Sanitarios de Exportación los mismos que al ser aprobados determinan la culminación de todo el proceso.

 

 

 

Fuente: Agrocalidad | ElProductor.com

1 Comentario

  1. me interesa contactar a empresas en el ecuador que ya esten trabajando en la producion de proteinas hidrolizadas provenientes de animales

    movil: 0990930192

    francisco sosa – Machala Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here