Haremos los esfuerzos que sean necesarios para convertir al país en el principal exportador de frutas de la región del Caribe, afirmó ayer el ministro de Agricultura, Angel Estévez.
En la celebración del Día Regional de las Frutas en los países de Centroamérica y República Dominicana, Estévez manifestó que en la producción de frutas tropicales para exportación y consumo local quieren ser “los mejores del mundo”.
En la actividad, realizada en la parte frontal del edificio del Ministerio de Agricultura, se degustaron decenas de platos de frutas dominicanas variadas. Además hubo ventas de mango, sandía, limón, fresa, chinola, guineo, piña y lechosa, entre otras. Dijo que promover la producción y el consumo de frutas, así como la vinculación de los agricultores y sus familiares a los mercados, es el objetivo de esta primera conmemoración del día regional de las frutas. La FAO, en conjunto con el Consejo
Agropecuario Centroamericano, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, el Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional y el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura se unen a esta iniciativa para promover la fruticultura en Centroamérica y República Dominicana como un sector estratégico para avanzar en la meta de erradicar el hambre y la malnutrición. A la actividad se unieron los ministerios de Agricultura, Salud y Educación de países centroamericanos y Dominicana, para conmemorar en cada país, por primera vez, el Día de las Frutas.
Fuente: Fresh Plaza | ElProdutor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí