Sudáfrica ha estado trabajando duro en Manila, la capital de Filipinas, con campañas para ingresar al país con cítricos, según informó la Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África (CGA por sus siglas en inglés).

El CEO de la Asociación, Justin Chadwick, señaló que el Bureau of Plant Industry (BPI) de Filipinas, “confirmó que tienen toda la información necesaria para completar la evaluación del riesgo de plagas para finales de mayo”.

«Se espera que los procesos normativos adicionales necesarios para confirmar la aprobación de acceso serán completados a tiempo para que algunos envíos lleguen a este mercado antes del cierre de la temporada 2016».

Filipinas importó 73.653 toneladas métricas (TM) de cítricos en 2015, de los cuales más de la mitad provenía de China con 39.846 TM, seguido de Argentina (9,330 MT),  EE.UU. (7,036 MT) y Australia (5,092MT).

Respecto a Argentina, en Portalfruticola.com conversamos con José Carbonell, presidente de Federcitrus, quien afirmó que el ingreso de cítricos sudafricanos a Filipinas, no supone una competencia para el país sudamericano, puesto que Filipinas es un mercado importante para mandarinas argentinas, mientras que Sudáfrica ingresaría con otras variedades.

“Argentina tiene muy buen mercado de mandarinas en Filipinas, es el producto de exportación a Filipinas, hasta lo que yo sé no habría inconvenientes en esto, ellos estarían comprando la mandarina Afourer y clementina, nosotros lo que enviamos es Satsuma y Okitsu”.

Además, señaló que en Argentina ha habido un mercado interno muy bueno estos últimos 3 meses con la naranja, por lo cual no ha habido demasiada vocación por exportar la fruta.

Fuente:Portal Frutícola| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí