El 19, 20 y 21 de mayo se desarrollará el seminario Avances Tecnológicos en el Manejo Integral del Cultivo de Cacao, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), organizado por la Asociación de Economía Agrícola de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este evento tiene el objetivo de transferir tecnología que permita ampliar el conocimiento de las técnicas de producción, mejorar la productividad y contextualizarlo dentro de las nuevas tendencias del mercado.

Contará con la presencia de experimentados conferencistas, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos referentes al cultivo del cacao, así lo manifestó Tomás Cedeño, productor de cacao en la provincia.

Participantes

El seminario está dirigido a los productores cacaoteros, técnicos agropecuarios, estudiantes, empresas transformadoras, comercializadores y ciudadanía en general.

Se analizarán temas como el potencial productivo del cacao tipo nacional en Ecuador, establecimiento y manejo de una plantación, técnicas de poda del cacao, soluciones para el control del cáncer del suelo, sintomatología y manejo de mazorca negra, afectación y soluciones para el control de escoba de bruja, problemas y soluciones en el control de monilla y principales avances, entre otros. (LMM)

EL DATO
El seminario para estudiantes tiene un costo y para profesionales y productores otro. Mayor información al teléfono: 09 94 76 30 36.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí