El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la dirección Provincial de Tungurahua, realizó una jornada de evaluaciones participativas en cada cantón, con la presencia de los actores sociales y productores.

Estos diálogos se desarrollaron con la finalidad de exponer la articulación de las políticas agropecuarias que ejecuta el MAGAP, para evaluar los resultados alcanzados y sumar los aportes de los agricultores.

Fabián Valencia, director Provincial de Agricultura, comentó que las reuniones se han realizado en los nueve cantones de Tungurahua, en donde se explicó la articulación de la política nacional con los programas que se desarrolla en territorio.

“La evaluación y reportes que se hacen de cada parroquia están enmarcados a un plan de intervención parroquial que se suma al cantonal y provincial”, dijo.

Cada cuatro meses se hacen reuniones cantonales participativas, para conocer las falencias y determinar las soluciones a las necesidades de los agricultores.

 

Hugo Villegas, presidente de la Junta de Aguas Mocha – Huachi, dijo que el trabajo del Magap en el cantón Cevallos ha sido muy importante.

“Hemos inaugurado y está en funcionamiento el sistema de tecnificación riego en el Óvalo Tunga del sector de San Pedro. También contamos con el centro de mecanización agrícola, que consta de dos tractores de arado y cinco motocultores, que están a la disposición de los agricultores del cantón Cevallos y de toda la provincia”, enfatizó.

De los 18 proyectos que desarrolla el MAGAP, doce están en Tungurahua articulados a las políticas relacionadas con el Plan del Buen Vivir.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí