¿Cuáles serán los efectos que tendrá el TPP en la agroexportación? ¿Qué aspectos deben considerar las empresas a la hora de exportar a Estados Unidos en el marco de la nueva Ley de Inocuidad Alimentaria? ¿Cuáles son las alternativas que tienen los exportadores si se presentan problemas de pagos en el exterior? Todas estas interrogantes serán analizadas en el segundo seminario de comercio internacional para exportadores, “Apertura Comercial y Oportunidades para el Agro en Perú”, organizado por Araya & Cía. Abogados y la Cámara de Comercio Peruano Chilena.
“Según los datos de ComexPerú, existe un mercado potencial de 2.250 millones e dólares en frutas y hortalizas, granos andinos, productos pesqueros y productos textiles de algodón y alpaca que se abre con el TTP. De ahí la relevancia de conocer y debatir un instrumento que, si bien ha generado controversias, implica una gran oportunidad para el sector agroexportador del Perú”, comentó Matías Araya, socio de Araya & Cía.
Por otra parte, se abordará, desde un punto de vista práctico, los requisitos a los que estarán sometidas las empresas que quieran exportar productos hortofrutícolas y agropecuarios a Estados Unidos para cumplir con la nueva Ley de Inocuidad Alimentaria (Food Safety Modernization Act), cuyos reglamentos finales han sido conocidos durante este año.
Finalmente, expertos explicarán cuáles son los sistemas de resolución de controversias en la exportación y la importancia del seguro de crédito y cómo utilizarlo.
Participarán como panelistas Jéssica Luna, gerente general de COMEXPERU, y Jaime Bustamante, trading assistant manager de la Fruit and Vegetable Dispute Resolution Corporation (DRC), organismo con sede en Canadá.
Este seminario está patrocinado por la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (ProVid), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (COMEXPERU).
La actividad se realizará el próximo martes 7 de junio a las 08.30 en el Hotel Country Angostura, ubicado en calle Los Eucaliptus 590, San Isidro.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí