La producción de la variedad de uvas Red Globe en Argentina va disminuyendo todos los años. Lo que en el 2011 ocupaba un 18% de la producción total de los viñedos argentinos, al día de hoy se calcula que menos de la mitad de estos campos siguen siendo utilizados para este cultivo. “La falta de competitividad y los cambios climáticos han hecho que este tipo de uva de mesa casi ya no sea cultivada por nuestros agricultores. Los elevados costos que tenemos por la inflación han ocasionado que nuestra uva tenga un precio poco competitivo en el mercado en comparación con países productores como Perú y Chile”, manifiesta Néstor Castro, de Early Grapes.

“Con el cambio de Gobierno hay una perspectiva un poco mejorada, pero los productores han dejado de invertir en sus campos por la coyuntura política que se llevaba en los últimos años. En estos momentos, se están llevando a cabo proyectos para recuperar estas tierras y se está investigando la cosecha de nuevas variedades con mejores retornos para incentivar las exportaciones de nuestras uvas”, afirma Castro.

Los principales mercados (potenciales) para la producción de uvas de mesa serían los países europeos como Holanda, Bélgica, Alemania y Rusia, y Brasil como principal consumidor sudamericano de las uvas procedentes de países vecinos.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí