La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea se reunió con el presidente del Directorio de BanEcuador, Ricardo Zurita, quien destacó que esta institución financiera inició sus operaciones el 9 de mayo fecha en la cual se dio lugar la transferencia de activos, pasivos y patrimonio del Banco Nacional de Fomento.

Zurita, al referirse al modelo de gestión, destacó que se realizaron los cambios fundamentales a esta nueva entidad bancaria como ir a territorio para conocer las necesidades de los beneficiarios de créditos acorde con los ciclos productivos y las etapas de la cadena productiva, con horarios de atención de acuerdo con la dinámica económica y comercial y en estrecha coordinación con ministerios e instituciones.

Informó que mantienen líneas de crédito para microempresas por hasta 54.900 dólares, a pequeñas y medianas empresas hasta 500.000, para asociaciones hasta 3 millones, para organizaciones comunitarias hasta 3 millones, para emprendimiento 500.000; desarrollo humano asociativo 1.200 dólares, todo esto para financiar cualquier tipo de actividad productiva lícita, sea capital de trabajo, activos fijos y adquisición de tierras.

Al referirse a la provincia de Manabí dijo que debido al terremoto se comprometieron a dar créditos en hasta cinco días por un valor de hasta 20 mil dólares. Entre el 9 y el 31 de mayo colocaron 4.7 millones de dólares, en 1099 operaciones básicamente de comercio, pecuario y servicios. En cuanto a activos, BanEcuador cuenta con 1.485’811.784 dólares, pasivos por menos 1.099’533.772 y un patrimonio de 386’278.012 dólares.

Desde el punto de vista de colocación de créditos, el titular de BanEcuador dijo que pretenden colocar entre mayo y diciembre de 2016 un valor de 285 millones de dólares a escala nacional. Esto distribuido entre: microcréditos; crédito de desarrollo humano, PYMES, asociaciones, organizaciones comunitarias, crédito de consumo, crédito para emprendimiento. En especial se da prioridad al sector agrícola, pecuario, turismo, comercio y servicios, pequeña industria y artesanía y consumo, explicó.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí