Antes, una banana Prata costaba el doble que una Cavendish. «Desde entonces, los precios han disminuido hasta alcanzar precios similares en el mercado local de Brasil. En general, el precio de las bananas Prata es medio; se venden por en torno a 1,30 reales frente a los 0,91 reales de las Cavendish. Esto beneficia a la cuota de mercado de la banana Prata», explica Ivanete Pereira dos Santos, gerente de Abanorte Brazil.

«En comparación con hace 25 o 30 años, el mercado interno de Brasil ha cambiado sus preferencias y ahora se inclina por la banana Prata en lugar de por la Cavendish. En la actualidad, en torno a un 50% del mercado está dominado por la banana Prata, debido a su aroma, su sabor y su buena vida útil. En algunas regiones de Brasil, se ha cambiado toda la plantación a bananas Prata», continúa Ivanete.

«La combinación del clima adecuado, un suelo fértil y riego otorga a la banana Prata su calidad. Esta fruta de sabor tan extraordinario se puede comer al natural y atrae a los paladares más exigentes. Su rápida digestión ha llevado a que se recomiende la banana Prata a las personas de todas las edades. Además, debido a su lenta oxidación, es una opción estupenda para su empleo en la IV gama y en ensaladas de frutas», apunta.

La fruta es muy conocida en el mercado nacional. «Se puede encontrar en los principales centros de clientes en Brasil y en todo el país. Por lo tanto, para garantizar la alta calidad de la fruta, se toman todas las precauciones en su proceso de producción, desde la cosecha hasta la poscosecha de la banana. Como resultado, la fruta satisface a todos los consumidores».
Aunque la banana es un producto conocido en todo el mundo, la banana Prata todavía necesita promoción en el mercado internacional, en opinión de Ivanete. «El proceso de maduración de la banana Prata es distinto del de la Cavendish. En cierto punto del proceso, la Cavendish está lista para consumir, mientras que la Prata aún necesita más tiempo para llegar a esa fase. Se han realizado pruebas de envío de bananas Prata a países como EAU, Dubái, Francia, Bélgica y Portugal. Esta fruta es exótica y su sabor y aspecto son diferentes, lo cual resulta interesante para los mercados que aprecian los productos nuevos».
Ivanete concluye: «La región de Jaíba es nuestra marca y Abanorte desea mejorar los precios de esta fruta para los productores con una calidad alta, y lograr desarrollo en nuestra región. Sabemos que nos enfrentamos a un largo viaje hasta que las bananas Prata sean reconocidas en el mercado internacional, pero vamos a por todas».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí