Dos mil cuarenta y nueve escrituras públicas, entre rezagadas y nuevas, reciben en estos días agricultores de tres cantones de la provincia de Chimborazo.

La entrega la efectúa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en Chimborazo (MAGAP), a través de la Dirección Distrital Sierra Centro Oriental.

El proceso inició el viernes pasado en Guano, donde –en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal- otorgó 935 escrituras públicas a los productores de esta zona.

Los productores beneficiarios pertenecen a las parroquias rurales de El Rosario, San Isidro, La Matriz, San José de Chazo, Santa Fe de Galán, La Providencia, Valparaíso, Guanando, Ilapo, San Gerardo y San Andrés.

El proyecto de legalización masiva de la tenencia de la tierra busca dar seguridad jurídica a los predios, ayudar al desarrollo de la producción agrícola y mejorar la calidad de vida del sector rural.

Este lunes, en el cantón Chambo, se entregarán 114 escrituras; y, el miércoles 8, en el auditorio de la Dirección Distrital mil escrituras.

El agricultor Ángel Raúl Piña Maigua, del sector de San Andrés, dijo que para él “es un día muy importante; no tenía la escritura legalmente, pero ahora ha llegado el momento, y me siento muy agradecido del Gobierno Nacional”.

Desde hace cuatro años, el MAGAP entrega escrituras públicas debidamente notariadas y registradas, para lo que se realiza un trabajo coordinado de manera interinstitucional con los registros de la propiedad, los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y notarías públicas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí