Cerca de 450 puntos comerciales en el país están habilitados para cobrar mediante el sistema de dinero electrónico.

Además unas 3.500 personas naturales que ofertan bienes y servicios se han inscrito con RUC para sumarse al manejo de ese mecanismo. Estos datos fueron dados a conocer por Diego Martínez, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE). Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Gobierno constan almacenes Tía, Mi Comisariato y ciertas farmacias. Martínez además mencionó que hasta el momento hay más de 83.000 cuentas abiertas de dinero electrónico.

Varios legisladores afines al gobierno han solicitado que se haga una campaña que fomente el uso de una cuenta electrónica incluso que se exija a los comercios que utilicen este mecanismo de cobro, sin embargo Martínez señaló que este último punto no es posible porque la oposición podría interpretar como que se está buscando salir de la dolarización, detalló diario El Universo.

Por otra parte, Martínez sí destacó los incentivos que hay para quienes utilicen este servicio, entre ellos la reducción del 5 % al 10 % en la cuota del RISE y  un descuento del anticipo del Impuesto a la Renta; además una reforma reciente por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) ha eliminado el límite de publicidad que tienen las entidades sobre productos relacionados con dinero electrónico.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here