Cincuenta y nueve agricultores de la parroquia Simón Bolívar, de la provincia de Pastaza, recibieron kits de insumos agroforestales y silvopastoriles, que les permitirán mejorar sus cultivos.  Las personas obtuvieron los fertilizantes de manos de las autoridades locales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La entrega se realizó en el coliseo de la parroquia Simón Bolívar, vía Macas. Del total de kits entregados, 33 fueron para sistemas agroforestales y 26 para silvopastoriles.

Los kits cuestan 300 dólares cada uno, pero los agricultores reciben estos insumos de forma gratuita.

Rosa María Piezo, agricultora de la comunidad Paraíso, utilizará esos fertilizantes en el control de las plagas de las plantaciones de fréjol, caña de azúcar, maíz, papa china y pasto para el consumo del ganado.


Dijo que por primera vez usará ese tipo de insumos para mejorar la producción de sus productos. Al tomar el paquete, Piezo expresó su agradecimiento por esta contribución. 


Hasta finales de esta semana se entregarán 192 kits con ese tipo de insumos en la provincia de Pastaza, con lo que el MAGAP  cerrará este ciclo de asignaciones.

La dotación de los insumos inició en junio del año pasado y forma parte de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica Reconversión Agroproductiva y Sostenible en la Amazonia (ATPA).

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí