Desde 2012 hasta junio de este año, 2.627 escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a pequeños productores de la provincia del Carchi.

Este lunes, en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, 80 nuevos beneficiarios obtuvieron sus escrituras, que serán utilizadas para implementar sembríos de granos, como quinua, haba y otros para crianza de aves. Estas escrituras les permiten además acceder a líneas de créditos con BanEcuador, así como seguros.

Fernando Meneses, en representación de los beneficiarios, agradeció por la entrega y se comprometió a mantener el apoyo a las políticas gubernamentales para mejorar la calidad de vida y el progreso de todos los ecuatorianos.

A través del MAGAP, el Gobierno Nacional transfiere a los campesinos el poder en la producción de granos, mecanización, recursos, así como créditos desde BanEcuador.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, indicó que se han entregado 248 mil escrituras en todo el país.

En su intervención ante los productores, el Ministro también se refirió a la situación de los principales productos que se cultivan en la provincia del Carchi.

Indicó que en el caso de la quinua, se implementará una planta de procesamiento, mientras que en el tema de la papa recordó que se implementó un macro vivero, en donde se produce semilla certificada, que es entregada a los productores de todo el país.

Añadió que como resultado de la vigencia de las salvaguardias arancelarias, la producción de cebolla colorada se ha recuperado frente a la introducción de la cebolla desde Perú, la que afectaba a los productores.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí