Con el propósito de facilitar procesos, planes, programas y proyectos en Manabí, a través de la cooperación internacional y atracción de inversiones para la reactivación de la provincia, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) gestionó ante la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), recursos económicos para los sectores productivos e inmobiliarios de la provincia.

Según publica El Telégrafo, la AFD destinará 100 millones de dólares para Manabí, dinero que se canalizará a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), organismo ante el cual los sectores productivos y de inmobiliaria gestionarán el financiamiento de sus proyectos, por los siguientes tres años.

“Agradecemos la ayuda brindada en esta situación. Los recursos brindados gracias al apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo serán utilizados en la reconstrucción del sector inmobiliario y productivo afectado por el terremoto”, destacó Mariano Zambrano, prefecto.

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de su Unidad de Vivienda, categorizará los casos con la CFN, para financiar viviendas a las personas que resultaron afectadas por el terremoto en el sector rural, explicó la viceprefecta Clara Zambrano.

El director de Fomento Productivo del GPM, Daniel Carofilis, explicó que las líneas de crédito que otorga  Francia  serán para  vivienda, salud, sector hotelero y financiero.

Marco Varea, representante de la AFD, manifestó que el terremoto despertó la solidaridad de Francia y que esto se ve reflejado en la inversión que realizarán. El funcionario destacó que en la actualidad está recopilando información para que los recursos lleguen a los sectores que más lo necesitan tras el terremoto. “Nuestro interés es escucharlos a ustedes, saber la problemática del sector inmobiliario afectado”, sostuvo.

Varea escuchó los planteamientos de los representantes de ese sector estratégico en relación a la canalización de los recursos para que el trámite a seguir sea ágil y efectivo. Los detalles para acceder al crédito se podrán averiguar en los próximos días en la CFN, entidad que se encargará de destinar los recursos a las empresas o personas interesadas.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here