Quinientas noventa y ocho escrituras públicas recibieron pequeños y medianos agricultores de la provincia de Bolívar, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los beneficiarios son agricultores de las parroquias Simiatug, Facundo Vela, Salinas, Guanujo, Julio Moreno, San Simón, San Lorenzo, Santa Fe y Veintimilla, del cantón Guaranda.

Edwin Lara, responsable de la Unidad Agrícola del MAGAP en Bolívar, destacó que mediante estas escrituras los agricultores pueden acceder a créditos y otros beneficios del Gobierno, e invitó a seguir sumándose a los diferentes programas y proyectos que ofrece el Ministerio.

El objetivo es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, y el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

La entrega se concretó como parte del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano, que ejecuta esta cartera de Estado.

Francisca Chimbo, vicepresidenta de la Federación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Guanujo (FOSIG), agradeció al Gobierno por las escrituras, y manifestó que con las escrituras los agricultores se sienten motivados a producir en sus  tierras.

Marco Tualombo, delegado provincial de la Subsecretaría de Tierras en Bolívar, señaló que en este año se concretarán 895 títulos de propiedad, lo que permitirá que cada beneficiario sea dueño legítimo de sus predios.

Por su parte Jorge  Romero Oviedo, director Distrital de Tierras Centro Oriente, destacó que “se cumple con el objetivo de servir a los sectores  más  vulnerables”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí