Productores de la Asociación Emprendedores Agropecuarios Río Anzu, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, participaron de una gira de observación realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola.

Gildo Velasco, director Provincial de Napo, indicó que el propósito de esta gira fue que los productores vean y conozcan cómo se hace un emprendimiento, con diferentes procesos productivos, mediante una granja integral.

Esta actividad se dio a través de la gestión del MAGAP, con el apoyo del Gobierno Provincial de Napo y el Gobierno Cantonal de Carlos Julio Arosemena Tola.

Durante ocho horas, los productores recorrieron granjas integrales en las parroquias Gonzalo Díaz de Pineda y Borja, de los cantones El Chaco y Quijos, respectivamente.

Jorge Ortega, presidente de la Asociación Emprendedores Agropecuarios Río Anzu, manifestó que en la gira aprendieron varias cosas para realizar diferentes tipos de emprendimientos y, además, confirmar la idea que todos sus compañeros productores tenían con respecto a organizarse para trabajar en conjunto en un proyecto productivo, como la crianza de cuyes, siembra de legumbres y hortalizas bajo cubierta, algo nuevo para el cantón Arosemena Tola.

Añadió que como organización desean mejorar la calidad de los productos y crear fuentes de trabajo, que es escaso en el cantón en donde habitan.

Los agricultores que participaron de esta gira de observación expresaron su agradecimiento al MAGAP por el apoyo recibido. Se comprometieron a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí