Agricultores de la provincia de Pichincha recibieron las indemnizaciones por la pérdida de sus cultivos de papa y cebada, que estaban asegurados por el Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El seguro está orientado a medianos y pequeños productores, quienes transfieren el riesgo propio de las actividades agrícolas a una aseguradora.

En el acto -efectuado en el Gobierno Parroquial de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo- en representación de los productores Yolanda Heredia agradeció a las autoridades por las devoluciones, y destacó que con ese dinero comprarán insumos para no frenar la producción.

A través del plan de aseguramiento permanente, el Estado subvenciona un 60% del costo de la póliza.

Heredia dijo que anteriormente nadie se acordaba de los pequeños agricultores. “Cuando se perdían los cultivos por temas de clima o quizás de plagas, era problema del agricultor, y si tenía deuda en el banco también tenía que seguir cancelando. Ahora reconocen el esfuerzo del agricultor y estamos agradecidos”, mencionó.

María Victoria Chiriboga, directora Provincial Agropecuaria de Pichincha, explicó a los presentes la situación que el mundo atraviesa con el cambio climático e instó a los presentes a que conozcan más del tema para que puedan estar preparados.

Chiriboga pidió confiar y difundir el proyecto gubernamental para beneficiar a más agricultores. Indicó que gracias a este proyecto se tiene cobertura para afectaciones causadas por fenómenos climáticos como heladas, granizadas, vientos fuertes, inundaciones, exceso de humedad y sequía.

Añadió  que con ese plan, los agricultores respaldan sus inversiones realizadas en un cultivo, evitan caer en mora en caso de siniestro y pueden continuar con sus labores productivas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí