El día de campo se realizó en la finca del agricultor Vicente Salguero, en el sector de Palahua. Fue parte de un compromiso asumido por la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua en las jornadas territoriales participativas que se desarrollaron en abril, para exponer la articulación de las políticas agropecuarias que ejecuta el MAGAP, evaluar los resultados alcanzados y sumar los aportes de los agricultores.

El Programa de Innovación Tecnológica promueve la reactivación del agro, a través de la optimización de procesos de asistencia técnica, complementando con dotación de tecnología innovadora, infraestructura y equipamiento tecnológico.Para Azucena Bonilla, de la Asociación de productores San Luis, conocer de cerca los diferentes servicios que presta el MAGAP, le permitió asegurar su cultivo de papa a través del AgroSeguro.

“Hace un tiempo sembré papas y como lo aseguré no perdí los costos de producción. También hice un préstamo en el Banco de Fomento (hoy BanEcuador), para sembrar frutales”, recalcó.

En esta exhibición, los agricultores observaron una práctica de arado y remoción de la tierra con la maquinaria que cuenta el centro de servicios mecanizados que entregó el MAGAP, el que está equipado con tractores, rastras, arado y motocultores, además de una estructura de construcción mixta.

Los participantes también conocieron la política que ejecutará BanEcuador en beneficio del sector agropecuario del país. Además, las técnicas del Proyecto AgroSeguro socializaron los beneficios que obtienen los pequeños productores al asegurar sus cultivos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí