Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, son aquellos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales y cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos.
El objetivo de los llamados alimentos orgánicos es obtener productos más sanos para los consumidores y para el ecosistema.
La condición necesaria es que los alimentos orgánicos no contengan agroquímicos ni pesticidas, y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas (semillas modificadas genéticamente).
Detalles

Para el presidente del Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, Germán Jácome, este producto orgánico es el que debería empezar a comercializarse con más frecuencia.
Para lo cual se han formado diversas asociaciones ligadas a preservar las tierra y a ofrecer un alimento cultivado de forma orgánica.
Pues cree que es la única forma de conservar la salud de cada individuo que consume este tipo de alimentos sin la preocupación de ingerir químicos adicionales.

 

Siembra

Para poder garantizar el producto cuentan con semilleros exclusivamente donde van a sembrar sus plantas y hortalizas. Esto hace que el sabor campesino no se pierda y que las personas puedan probar lo que brinda la naturaleza.
Esta tendencia es una de las más prácticas que requiere de un cuidado intensivo, ya que hoy en día se encuentran productos de diferentes formas de cosecha en la cual se busca consolidar este tipo de cultivos con el objetivo de mejorar la salud en la ciudadanía.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí