La Asociación de Productores Agropecuarios y Apícolas (AGROAPIC) y la Asociación de Productores Agropecuarios El Lucero, pertenecientes al cantón Calvas, de la provincia de Loja, recibieron su personería jurídica.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, otorgó la personería jurídica y aprobó los estatutos de las dos asociaciones mediante acuerdos ministeriales.

Luis Merino, presidente de AGROAPIC, dijo que este documento es la partida de nacimiento para la agrupación. “Se alcanzó un peldaño más y esto motiva de gran manera, porque constituye la base para mejorar la producción apícola en la zona”, dijo.

Actualmente la asociación está conformada por 18 socios fundadores y el espacio está abierto para que más productores se sumen a este trabajo.

Merino sostuvo que ahora, con la personería jurídica, se podrá gestionar ante los organismos públicos y privados.     

El instrumento jurídico habilita para que los socios de las asociaciones formen parte activa de los programas y proyectos de fomento agrícola que desarrolla el MAGAP, en Loja.

Rigoberto Jaramillo, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios El Lucero, destacó que el recibir la personería jurídica constituye un compromiso muy grande para seguir trabajando. “Ahora ya se cuenta con un documento para solicitar más atención a este sector”, dijo.

Agregó que estar asociado es un paso “muy importante para el desarrollo de la parroquia y por ende de cada una de las familias. Esta asociación la conforman 23 socios y el espacio está abierto para que nuevos agricultores se sumen, los estatutos lo permiten”.  

El documento jurídico fue entregado y leído mediante acto público, celebrado con cada asociación ante la presencia de las autoridades locales, líderes de las agrupaciones y técnicos del MAGAP.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here