La producción avícola alternativa está creciendo debido a un mercado exigente de productos orgánicos, es decir, sin químicos y con la menor cantidad de grasa posible.

Respondiendo a esta necesidad, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), como aporte al proceso de transformación de la matriz productiva nacional, trabaja en el desarrollo de proyectos de alimentación alternativa en pollos de cuello desnudo en pastoreo.

La idea es tener la mejor producción con un bajo costo para que el productor tenga una buena rentabilidad al momento de sacar sus aves.

 

Detalles

Para la docente de la Facultad de Ciencias Pecuarias (FCP), Magdalena Herrera, desarrollar este programa de aves de pastoreo es algo que traerá muy buena rentabilidad en el campo.

Este programa se basa en incluir en forma de harina, desechos de cosechas, hojas arbustivas, de leguminosas y el suplemento de una ración de lombrices Rojas Californianas en la dieta de las aves.

Herrera comentó que con este proyecto se permitirá al pequeño productor aprovechar los desechos de cosecha de su finca evitando afectar al medio ambiente al reutilizarlos en la alimentación.

“El agricultor podrá abaratar costos de alimentación, obtener un pollo de alta calidad, con sabor campesino e incrementar sus ingresos, de esta manera, ayudando a mejorar su nivel de vida”, acotó Herrera.

Este programa que cuenta con el apoyo y colaboración de las autoridades de la universidad, permite a los estudiantes de la FCP realizar sus proyectos de investigación. Esto previo a obtener su título de pre-grado y también abre las puertas a colegios agropecuarios de la zona para que sus alumnos realicen sus prácticas agropecuarias.

Tome nota

El alimento con la lombricultura es totalmente orgánico creado con especies campesinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí