Con el propósito de que el personal técnico, de la Dirección Provincial de Loja del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), cuente con los conocimientos necesarios en el tema financiero, se dictó un taller, dentro del Programa de Educación Financiera.

El programa busca enseñar a la población el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas, para no agravar su situación de vulnerabilidad impidiéndoles salir del círculo de la pobreza.

La capacitación contó con el apoyo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).  

Mayra Ruiz, facilitadora de la capacitación, destacó que este programa tiene la finalidad de educar a la sociedad en general a través de varios módulos de estudio: organización del presupuesto familiar; somos una familia que ahorra; crédito, una herramienta para la vida y cuidar el patrimonio familiar. 

La metodología desarrollada se aplicó de forma teórica- práctica, de forma dinámica mediante actividades lúdicas, para que la gente se sienta familiarizada con los temas, indicó Ruiz. 

John Castillo, técnico del MAGAP, dijo que los temas de la capacitación son de mucho interés para todos. Agregó que estos conocimientos serán replicados a las organizaciones con las que trabaja el ministerio. 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí