Ecuador intensifica los acercamientos con las autoridades europeas para la firma y ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes. El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, está en Bruselas y se reunirá en las próximas horas con el Secretario General de la Comisión Europea, Jeppe Tranholm-Mikkelsen.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior, la reunión con Tranholm-Mikkelsen es de gran importancia ya que el procedimiento jurídico-lingüístico, a cargo del Consejo de la Unión Europea, puede ser más rápido “únicamente con la aceptación y respaldo de la Comisión Europea”.

La Comisión Europea, máximo organismo ejecutivo de la UE, agrupa a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la alianza comunitaria, quienes deberán aprobar el protocolo del acuerdo y aceptar los términos contenidos en las 24 versiones idiomáticas del documento.

Cassinelli aspira a que con este requerimiento, se acorten los plazos del proceso y quede listo para envirlo al Parlamento Europeo y a la Asamblea Ecuatoriana entre los meses de septiembre y octubre.    

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí