Doscientas cabezas de ganado, propiedad de 78 pequeños productores de la comunidad San Carlos de Chuquipogyo, perteneciente a la parroquia San Andrés, cantón Guano, fueron desparasitadas y recibieron vitaminas, dentro de un programa de manejo sanitario.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo y el Programa de Fomento Ganadero, mediante los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro.

El objetivo de estas actividades es proteger el ganado con el propósito de mejorar la genética y la producción ganadera.

La ganadera Luz María Paca manifestó que en esta zona se dedican a esta actividad con la ayuda, capacitación y asistencia técnica que otorga el MAGAP, entidad que en Chimborazo desarrolla otros ejes productivos que benefician a los agricultores.

El productor José Manuel Vargas Ayllu dijo que las actividades agrícolas y pecuarias que realizan son el sustento de las familias, e indicó que en varios sectores del área rural el principal problema es el manejo sanitario y reproductivo del ganado vacuno, criado en condiciones tradicionales y con las enfermedades más comunes.

La coordinación entre técnicos y agricultores se establece mediante una planificación, una estrategia y un calendario de visitas a los sitios donde está el ganado vacuno.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí