Diez centros de mecanización, con una inversión de 94.923.90 dólares cada uno, apoyan la reactivación del campo en la provincia del Cañar.

Los centros están en funcionamiento, y fueron entregados por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), dentro de su Estrategia Hombro a Hombro, para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos de la provincia.

Estos centros tiene dos tractores y cinco motocultores, más la asistencia técnica permanente para mejorar el rendimiento de los productos sembrados y los tiempos de cosecha, con lo que se ahorra mano de obra en el campo.

Los centros también tienen una infraestructura, que sirve para guardar la maquinaria entregada, y unas oficinas para comodidad de los administradores de la misma.

Los centros de mecanización están en parroquias de los cantones Cañar, Azogues, La Troncal y Déleg.

La reactivación agrícola es una de las prioridades del Gobierno, ya que la producción de los campos genera fuentes de trabajo e ingresos para pequeños y medianos productores, a más de la dinámica comercial dentro del país.

El objetivo de estas entregas es el empoderamiento que tienen las organizaciones, es decir, ellos se quedan con el modelo de empresa y tienen la posibilidad de crecer para dejar de depender del Gobierno y convertirse en organizaciones productivas libres e independientes.

La maquinaria ha sido utilizada en los cultivos de papa, quinua, pasto, maíz, cebada, arroz, caña de azúcar, avena, arveja, hortalizas y trigo con una intervención de 462.11 hectáreas, para beneficio de  214 productores, de enero a mayo de 2016.

Sebastián Ramírez, director provincial Agropecuario del Cañar, dijo que con esta maquinaria ha mejorado la producción de los campos, con ayuda de los técnicos que se encuentran en cada parroquia atendiendo las necesidades de pequeños y medianos productores permanentemente.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí