El sitio web TripAdvisor, considerado el mayor portal de viajes del mundo, seleccionó al Museo de Bahía de Caráquez para recibir un Certificado de Excelencia 2016, por haber obtenido de manera sistemática opiniones positivas por parte de los visitantes.

El portal internacional concede el Certificado de Excelencia (Traveller choice awards de Trip Advisor) a alojamientos, lugares de interés, destinos y atracciones que reciben constantemente opiniones de viajeros y, en el caso de los museos, el galardón se entrega a los mejores museos en 47 países del mundo (Travelers Choice-Museums).

La valoración obtenida por el Museo de Bahía de Caráquez, registrada en el portal TripAdvisor entre 2015 y 2016, da como resultado que: el 88% lo califica como Excelente; el 7% Muy bueno y el 5% Normal.

Entre las opiniones vertidas por los visitantes se destacan: “Es uno de los Museos más grandes y completos del Ecuador, con múltiples figuras y accesorios pertenecientes a varias culturas que se acentuaron en estos territorios, sitio ideal para visitar en Bahía de Caráquez”.
“Excelente recorrido por el museo, te hace retroceder en el tiempo. El guía tiene muy buena interacción con los visitantes y la información es completa. Muy interesante, se los recomiendo!”

El Museo y Centro Cultural de Bahía de Caráquez, situado en la provincia de Manabí, actualmente se encuentra cerrado al público debido a que fue uno de los repositorios más afectados en su infraestructura por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Este centro de la memoria exhibe una muestra arqueológica permanente denominada “Orígenes, Caras, Jamas y Coaques”. A través de un recorrido por las diferentes sociedades que han ocupado esta región desde el período pre-cerámico hasta la cultura Manteño-Huancavilca, con bienes propios de esta región en cerámica, piedra, concha y metales preciosos.

El Museo también cuenta con una sala de exhibiciones temporales que contribuye a fomentar la participación de los artistas emergentes, centro documental, auditorio y sala de talleres. De igual manera, en este centro cultural funcionan la Biblioteca y el Archivo Histórico de Bahía de Caráquez.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here