Un costo de 63 millones de dólares es lo que se destinaría para el proyecto de construcción del puente que unirá Daule con Guayaquil, el Cabildo de Daule está en busca de financiamiento internacional.

El puente comienza en la av. Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización La Perla, y llega a Daule (La Aurora) al km 14,5 de la avenida León Febres-Cordero, frente a la urbanización La Joya. La obra tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, un área de ciclovía y un ancho de alrededor de 27 metros y un largo de 540 metros.

El viaducto de Daule fue un proyecto que se presentó junto al puente de Samborondón en el 2013, ambos proyectos se presentaron en una denominada Mancomunidad de Guayaquil, Daule y Samborondón; el puente del último sitio mencionado empezó a construirse a inicios de este año.

Según Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, la expectativa es que la infraestructura vial de ese cantón pueda comenzar a levantarse en el 2017.

“Estamos tratando de conseguir un crédito a nivel internacional para poder hacer nuestra parte, el puente lo pagan dos tercios Daule y un tercio Guayaquil”, explica.

A fines de mayo, el alcalde de Daule, Pedro Salazar, y Ou Wei Zhen, representante de Kong Sing Construction Engineering Company Limited, firmaron una carta de intención de financiamiento y construcción con el objetivo de formalizar la intención de la empresa china en invertir en el proyecto de construcción del puente.

Farías comenta que el proyecto del puente contempla la construcción de un paso vehicular elevado en la av. León Febres-Cordero.

Descarta que para la construcción del viaducto sea necesaria la demolición de viviendas porque, según afirma, se expropiarán solo terrenos vacíos.

Los estudios de impacto ambiental para la construcción del puente ya fueron aprobados, afirma el funcionario.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo el martes 7 que aspira a que Daule tenga pronto lista una ordenanza relacionada con el financiamiento.

540 metros es el largo que tendrá el puente de Daule.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí