El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que el XVIII Festival de Observación de Ballenas Jorobadas se desarrollará el 18 de junio en Puerto López.

De acuerdo con esta Cartera de Estado estos mamíferos marinos migran cada año de las gélidas aguas de la Antártica en un épico viaje de más de 8.000 kilómetros hasta la costa central del Ecuador para aparearse y tener sus crías. Por tal motivo, Puerto López ha sido denominado Santuario de las Ballenas de Ecuador y toda Sudamérica.

Desde el mes de junio hasta septiembre, los turistas podrán observar el arribo de entre 400 a 600 ballenas jorobadas, convirtiéndose en un verdadero espectáculo natural.   Los turistas que soñaron con observar de cerca a los mamíferos, podrán viajar desde cualquier punto del Ecuador por las excelentes vías que conectan a Puerto López y Jipijapa, cantones que ofrece gran variedad de locales de hospedaje y alimentación con atención de calidad, que harán de estos lugares, su destino favorito.

El Ministerio de Turismo  reiteró que apoya estas iniciativas  de reactivación económica del sur de la provincia de Manabí, recientemente afectada por el terremoto del 16 de abril con la promoción de este tipo de actividades recreativas y naturales, e invita  a las familias ecuatorianas para que participen en ellas, sobre todo esta, que el mar nos regala una vez al año.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí