Ciento setenta y dos escrituras públicas recibieron pequeños y medianos agricultores de los cantones San Miguel, San José de Chimbo y Chillanes, de  la provincia Bolívar, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

El evento se realizó en la parroquia La Asunción, perteneciente al cantón San José de Chimbo, con lo que se cumple uno de los objetivos del MAGAP: legalizar la tenencia de la tierra de productores y agricultores del sector rural.

Rafael García Orozco, quien intervino en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno por las escrituras e invitó a los agricultores acercarse a la Subsecretaria de Tierras para legalizar sus predios.

El proyecto de legalización masiva de tierras busca dar seguridad jurídica a los predios.

Marco Tualombo, delegado provincial de la Subsecretaria de Tierras en Bolívar, indicó que esta entrega se realiza por el trabajo organizado y en equipo con los gobiernos parroquiales, técnicos del MAGAP y los agricultores, con la finalidad de fortalecer el proceso organizativo de las comunidades. 

Jorge  Romero Oviedo, director Distrital de Tierras Centro Oriente, dijo que los agricultores al tener su escritura son legalmente dueños y propietarios de sus tierras, lo que les permite acceder a créditos y otros beneficios del Gobierno.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí