Con el objetivo de informar los avances, planes y proyectos realizados en territorio por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, realizó la reunión trimestral cantonal participativa en La Maná.

Los asistentes expusieron sus inquietudes, las que fueron aclaradas por técnicos del Ministerio quienes explicaron los programas que se mantienen dentro del cantón, tales como reactivación de café y cacao, forestación, proyecto bananero, líneas de crédito, Estrategia Hombro a Hombro y asociatividad.

A la cita acudieron alrededor de 200 productores, de las áreas agrícola y ganadera, quienes contribuyeron con ideas para mejorar la calidad de trabajo en campo.

Fausto Checa, ganadero de la zona, ratificó que el MAGAP apoya en las comunidades, fruto de lo que él tiene dos animales inseminados, actividad considerada como “una buena alternativa para la producción”.

“También en las comunidades de Pucayacu, Guasaganda y sus recintos se comercializa la leche, queso y carne diariamente; además, contamos con el apoyo en las ferias ciudadanas, impulsadas por la Dirección Provincial”, dijo Checa.

Agregó que las reuniones permiten la retroalimentación del trabajo cumplido por los técnicos en territorio con las organizaciones, asociaciones y representantes de los gobiernos parroquiales de Cotopaxi y así establecer acuerdos y compromisos sociales e interinstitucionales en favor del pequeño y mediano productor.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí