Como una iniciativa para promover los emprendimientos productivos de la ruralidad azuaya, los Gobiernos parroquiales de Gualaceo con el apoyo de Conagopare-Azuay desarrollarán este domingo la primera Feria Artesanal, Agroproductiva y Cultural con delegaciones de las 61 parroquias del Azuay.

Según René Lucero Mora, presidente del GAD de Jadán, representante de los GAD de Gualaceo y presidente de Cobagopare-Azuay, la riqueza histórica, cultural, turística, gastronómica, agroproductiva y artesanal de la provincia del Azuay, se verá reflejada en la muestra que se presentará en la concha acústica junto al río Santa Bárbara, de Gualaceo.

La feria iniciará a las 09:00 y terminará a las 18:00; es parte de la agenda festiva por los 192 años de cantonización de Gualaceo y tiene como paréntesis especial la elección de la Cholita Gualaceña 2016, para cuyo certamen se han inscrito candidatas de igual número de parroquias del cantóm.

La feria cuenta con el apoyo de empresarios privados, quienes ante la crisis que afronta el país y particularmente los gobiernos locales, han visto como una buena iniciativa para fortalecer el esfuerzo que a diario realizan los habitantes de las parroquias azuayas. Es un evento gratuito que contará con la participación de grupos folclóricos y el show de “Indio Cantor de América”, Ángel Huaraca, y el grupo Sabroso.

Candidatas

Las aspirantes a Cholita Gualaceña 2016 son: Mayra Liseth Tigre Illigüin, de 15 años, representante de la parroquia Simón Bolívar; Silvia Cristina Padilla, 17 años, de la parroquia Remigio Crespo; Julia Margarita Cuji Lucero, 19 años, representa a la parroquia Mariano Moreno; Johana Maribel Maurad Inga, 15 años, delegada por la parroquia Luis Cordero.

También están: Jessica Marisol Zumba Tenesaca, 19 años, representante de la parroquia Zhidmad; Katherine Noemi Bueno Guartasaca, 18 años, candidata de la parroquia Jadán; Digna Margarita Sumba Pillco, 19 años, de la parroquia San Juan; y Jessenia Nataly Yanza, 17 años, en representación de la parroquia Daniel Córdova.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí