Este 30 de junio concluye el plazo para la obtención del certificado de registro para su funcionamiento, toda industria que tiene como fin principal, o de manera complementaria, realizar pilado de arroz.

La solicitud se deberá presentar en la Dirección Provincial de Loja del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en un formulario impreso, donde adjuntarán los documentos que indica el Decreto 3609, relacionado con el Reglamento de Piladoras y Molinos.

Una vez recibida la solicitud, y verificado el cumplimiento de los requisitos requeridos para el buen funcionamiento, se autorizará la inspección de la piladora. 

Las piladoras que no se registren serán sancionadas, de acuerdo a lo que estipula el Decreto 3609 del Reglamento de Piladoras y Molinos.

Julia Malo, técnica del MAGAP, indicó que la normativa en vigencia fue socializada en los cantones Macará y Zapotillo, con la finalidad de informar los requisitos y procedimientos del proceso de inscripción y obtención del certificado de registro para el funcionamiento de piladoras. 

“Para el desarrollo de este proceso se brinda a los propietarios de piladoras, todas las facilidades para dar cumplimiento con este requisito”, sostuvo Malo.

Para mayor información las personas pueden acercarse a las oficinas técnicas del MAGAP, en la provincia de Loja.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí