Alrededor de 50 estudiantes de la escuela Julio Puebla Castellanos y Tomás de Berlanga, en la isla Santa Cruz, participaron en talleres teóricos y prácticos sobre huertos escolares, dictados por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Galápagos.

Mediante la implementación de huertos familiares y escolares se pretende enseñar el cultivo agroecológico y promover, entre la ciudadanía, el consumo de alimentos producidos localmente.

La construcción de huertos escolares y familiares se enmarca en el Plan de Bioagricultura para Galápagos, que promueve la producción y el consumo de alimentos cultivados localmente.

Marcia Merino, madre de familia, mencionó que estas actividades representan una oportunidad para incentivar a los estudiantes a desarrollar una agricultura sana en las islas.

En San Cristóbal, se trabaja con el Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de El Progreso, en la elaboración de huertos familiares utilizando materiales reciclados con el grupo de adultos mayores de la parroquia, para la producción de hortalizas, hierbas medicinales, plantas aromáticas, entre otras.

Juan Carlos Guzmán, director Provincial, manifestó que se brinda un apoyo técnico e integral para la implementación de estas iniciativas con la comunidad, fortaleciendo así la conciencia de la importancia de la alimentación sana a través del consumo de alimentos producidos en Galápagos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí