Fréjol, guineo, yuca, tilapia, legumbres, maní, café y otros productos básicos de la canasta familiar se comercializaron en la feria productiva “Yo Prefiero”, que se realizó en el Parque Central, de Chaguarpamba, el domingo desde las 06:00.

En la feria participaron productores de las parroquias Amarillos, Buenavista y Santa Rufina. Fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chaguarpamba.

Nieves Mora, productora del cantón Chaguarpamba, calificó de “muy buena” la acción “porque permite comercializar lo que se produce en nuestra tierra. Ahora contamos con un espacio limpio para vender”.  

La feria productiva “Yo Prefiero” se desarrollará todos los domingos, en el cantón Chaguarpamba.  

Ángel Largo, productor de la parroquia Amarillos, dijoque en su sector se impulsa una marca territorial denominada Amarillos, para que el productor comercialice directamente al consumidor los productos de la zona, y que la ciudadanía identifique el lugar de producción.

“En la feria Yo Prefiero el productor comercializa directamente lo que siembra”, dijo Largo, al invitar a la ciudadanía para que todos los domingos participen de este espacio y adquieran productos de calidad.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí