El instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participó en la sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de Talento Humano y Conocimiento, celebrada en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en el cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.

En su intervención, los representantes del INP presentaron dos procesos, que han tenido una destacada participación.

En el de Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente  (IRBA), con la “Sexta Reunión del Comité de Recomendaciones Científicas de la Comisión Interamericana del Atún Tropical”; y “Tercera Reunión del Comité Científico de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur- OROP”.

Otro muy representativo fue “El Primer Foro Ecuatoriano de Maricultura”, en la que se destacó como anfitrión.

Mientras que el proceso de “Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPPA), con el “Taller de buenas prácticas en embarcaciones pesqueras (GFvP) e Inspecciones HACCP para peces y mariscos”; y el “Programa de entrenamiento dentro del Proyecto de Cooperación Técnica ODA” (Ayuda Oficial para el Desarrollo), Control Sanitario de Productos Pesqueros”.

Con este último el Ecuador, recibió la donación de un equipo cromatógrafo de gases con detector de masa, por parte del Gobierno de Corea del Sur, lo que ha fortalecido el aseguramiento de la calidad sanitaria de los productos pesqueros y de acuacultura del país.

Uno de los temas tratados fue los resultados de la participación de los Institutos Públicos de Investigación (IPIS), en eventos científicos y académicos internacionales durante 2015.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí