Las industrias ecuatorianas tendrán un plazo de 180 días para hacer uso de sus inventarios de etiquetas o hasta el agotamiento de las mismas, desde el 1 de junio.

Mediante resolución oficial, el Ministerio de Industrias y Productividad emitió un acuerdo en el cual se autoriza a proveedores y comercializadores de bienes y productos industrializados para que comercialicen los mismos con las etiquetas existentes en su actual stock, en las que consta el porcentaje anterior del 12 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El acuerdo establece que la Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad será responsable de velar por el cumplimiento, junto a los organismos relacionados.

A fin de evitar desinformar al consumidor, las empresas están obligadas a establecer canales de comunicación adecuados para que los usuarios conozcan el precio real final, que deberá incluir la nueva tarifa de IVA. Por ejemplo, la tendencia en los almacenes es que la cajera explique la situación a los clientes.

El vocero de la Corporación Favorita dijo a Diario EXPRESO que los supermercados que administran como Megamaxi y Supermaxi continuarán ofreciendo sus productos por debajo del precio final que está marcado en los envases. También continuarán con ofertas como las de legumbres y frutas de los miércoles. Una opción que también la ofrecen otros autoservicios como Mi Comisariato.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí