Las lluvias en la Amazonía afectan las vías de la provincia en especial las que conectan Zamora con Yantzaza y Loja-Zamora. Hay horarios restringidos.

Ayer, nuevamente en el sector La Saquea en la vía Zamora-Yantzaza se produjo un deslizamiento que dejó obstruido el paso vehicular por varias horas. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP-Z realizó la limpieza de la calzada.
Afectaciones
El paso se vio afectado en la mañana y cerca de las 11h00 se habilitó la circulación en un carril de la arteria. No hubo mayores daños, un vehículo quedó atrapado en el lodo, según el reporte del ECU 911, sin embargo fue retirado con la ayuda de una grúa que llegó al sitio. Los conductores esperaron en fila mientras se habilitaba el transporte tanto para Yantzaza como Zamora.
Jhon Pesantez, director Provincial del MTOP-Z, manifestó que la maquinaria de la institución intervino de inmediato pese a que trabajan en varios sectores en temas de mantenimiento, estabilización de taludes y limpieza de material caído en la calzada. A parte agregó que el paso continúa controlado en el tramo de Zamora-Loja.
Permanentes
En este último tramo los derrumbes son permanentes al parecer un nuevo suceso se registró ayer en el sector denominado Velo de Novia que fue intervenido de inmediato. El paso continúa con restricciones en horarios coordinados con entidades de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí