La construcción de nuevas carreteras en el territorio fluminense continúa a cargo del Gobierno Provincial de Los Ríos. Vías como la Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, de 14,3 km de longitud en el cantón Babahoyo; y la Mocache –Jauneche, de 21 km de largo, entre Mocache y Palenque están en ejecución.

Estas obras son parte del plan provincial de asfaltado de carreteras que ejecuta, con apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) la administración del prefecto Marco Troya Fuertes; y la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, en los 13 cantones de la provincia.

“Con apoyo del BDE estamos construyendo algo diferente y no podemos desmayar”, enfatizó el Prefecto a recorrer las obras en ejecución. Agregó el 48% de la población de Los Ríos vive en el campo y la economía provincial depende directa e indirectamente de la actividad agropecuaria. “Por eso las carreteras son un eje fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”, añadió.

Desde el 2010 a la fecha, la administración del prefecto Troya ha entregado más de 800 km de carreteras en la provincia, lo cual ha servido para dinamizar la economía. “Somos la provincia del país que mayor transformación vial tiene en su interior”.

Las nuevas carreteras incluyen construcción de nueva estructura con base y subbase, carpeta asfáltica, cunetas, guardavías, señalización vertical y horizontal. Son caminos de primer nivel, que elevan la autoestima de los beneficiarios de las nuevas vías.

El prefecto Troya sí tiene palabra de gallero, porque nos ofreció asfaltar el tramo Montalvo –La Vitalia y cumplió; ahora tenemos una carretera en buenas condiciones, dijo Paricia Moscol de Aldaz una de las beneficiarias de la obra inaugurada en marzo de este año.

En ese mismo mes también entregó la vía La Troncal –Buenos Aires, que beneficia a Ventanas y Urdaneta; y la ruta Cuatro Mangas –La Puntilla en Buena Fe.

En abril entregó el puente El Saltadero en la parroquia Febres Cordero de Babahoyo; y la carretera interprovincial Los Ángeles –El Paraíso La Catorce, que une a Los Ríos con Manabí.

Henry Álava, presidente del Comité Promejoras de El Paraíso La 14, agradeció al prefecto Troya por su visión de desarrollo al construir una carretera de primer nivel, que fortalece la unidad entre los cantones Buena Fe y El Carmen.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí