Hortalizas, legumbres, dulces, productos derivados de cacao, lácteos, artesanías, entre otros, presentaron productores manabitas en la feria solidaria “Va por ti Manabí”, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación de Redes de Comerciales de la Zona 5. Se efectuó en la cubierta del Centro Comercial Bahía, en Babahoyo, provincia de Los Ríos

Luis Sánchez, pequeño productor manabita, agradeció  “a todas y cada una de las personas que hicieron posible que estemos aquí. Esto demuestra el gran corazón que tenemos todos los ecuatorianos. Infinitas gracias, para todos aquellos que compran, confían y creen en lo nuestro”.

Esta feria impulsa estrategias para la comercialización de alimentos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos, con la finalidad de incentivar relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor.

En la feria participaron pequeños productores de las provincias de Manabí, Cotopaxi, Los Ríos, Bolívar.

El objetivo principal de la feria es dinamizar la economía de agricultores manabitas, a base de alternativas y espacios de comercialización que aporte a los ingresos económicos de las familias campesinas de la provincia.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria de Los Ríos, destacó que “el propósito de esta feria solidaria es impulsar y reactivar la economía de los hermanos manabitas, para que el consumidor final pueda acceder directamente a la compra de los productos, con un precio mucho más económico ya que con esto estamos reduciendo la intermediación”.

Carlos Zambrano, de Chone, vendió sus derivados de cacao. “Mediante estas ferias damos a conocer los productos que hacemos artesanalmente. Todos nuestros productos no llevan químicos, preservantes, ni aditivos; por eso tuvimos buena acogida; todos lo que degustaban compraban”, dijo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí