El Gobierno Parroquial de Cumbaratza, del cantón Zamora, realiza entre hoy y mañana la Primera Feria de Productos Orgánicos. Ahí se mostrarán los productos agrícolas y otros producidos de manera totalmente orgánica.
El presidente del Gobierno Parroquial de la localidad, Jaime Fárez, señaló que esta feria se hace posible por el trabajo de los técnicos de la institución, del Gobierno Provincial y de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Dice que en su parroquia están “empeñados” en que la agricultura sea orgánica y se disminuya en la medida de lo posible el uso de productos químicos. Agrega que al usar insumos químicos en los productos agrícolas, éstos últimos se encarecen y luego pierden rentabilidad económica.
Lo que se quiere demostrar a través de esta feria es que es posible cultivar sin usar productos químicos. A más de reducir costos, Fárez destaca que un producto orgánico es bueno para la salud, excelente en la alimentación y “nada dañino”.
En la parroquia Cumbaratza, el cultivo de productos de manera orgánica empezó hace dos años con el Programa de Desarrollo Rural Integral. A través de esto, dice, “estamos apoyando al agricultor en todo cuanto sea posible”. Para ello se ha contratado a técnicos y existe un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a la vez que se cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y Magap. La autoridad indica que en esta feria van a presentar el resultado de ese trabajo iniciado hace dos años.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí