A través de socializaciones en territorio, los agricultores de Loja conocieron los contenidos de los kits tecnológicos para arroz, maíz duro, maíz de ensilaje, cebolla y papa, que serán sembrados en el ciclo de verano.

Los agricultores llegaron hasta la parroquia 27 de Abril, del cantón Espíndola, para conocer la oferta en lo que respecta a semilla certificada, así como los fertilizantes y productos para el control de maleza, plagas y enfermedades.

Los kits cuentan con una subvención otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Las socializaciones se realizan en los cantones: Macará, Zapotillo, Saraguro, Espíndola, Quilanga y Calvas, lugares que cuentan con riego y que beneficiará a, aproximadamente, 2.080 productores.

El subsidio en cebolla es 380 dólares; en maíz de ensilaje, 245; en papa, 1.120; maíz duro, 130; y en arroz 150 dólares.

Para ser beneficiarios del proyecto, los agricultores deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con riego, presentar la copia de cédula y el certificado de votación.

Como beneficio, el productor accede al subsidio de acuerdo al cultivo, así como a la asistencia técnica permanente durante toda la etapa del cultivo: desde la producción hasta la comercialización.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, destacó que con esta acción se busca incrementar la productividad de cadenas agroproductivas estratégicas y reducir los costos unitarios de producción de los pequeños productores, garantizando disponibilidad, acceso y uso de semillas de alto rendimiento para potencializar el desarrollo del sector agrícola de Loja.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí