Productores de los cantones Loja, Calvas, Espíndola, Quilanga, Chaguarpamba, Gonzanamá, Paltas, Olmedo, Puyango, Zapotillo, Macará, Pindal, Celica, Sozoranga y Catamayo, de la provincia de Loja, recibieron las escrituras públicas de sus terrenos.

En total fueron 300 escrituras públicas, entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja.

Las familias beneficiadas podrán acceder al bono que proporciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), préstamos a través de BanEcuador, y asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por el MAGAP.

Las 300 escrituras públicas se entregaron en la plazoleta Miraflores, del cantón Chaguarpamba.  

Exceliano Camacho, productor de la parroquia Buenavista, del cantón Chaguarpamba, destacó que con su escritura podrá acceder a los beneficios que otorga el Estado. 

La emisión de las escrituras públicas se realizó de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados de los cantones, así como con las notarías y registradores de la propiedad. El propósito es agilitar el trámite de legalización.

Manuel Ramírez, beneficiario de la entrega de las escrituras públicas, sostuvo que con el documento entregado podrá realizar trámites sin ningún problema. Indicó que para el proceso de legalización los técnicos acudieron a los sectores donde habitan, e invitó a los productores a que se incluyan en este proceso de legalización.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí