El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, realizó una reunión cantonal participativa con el propósito de analizar el avance de intervención técnica en la parroquia Madre Tierra, Cantón Mera, provincia de Pastaza.

Oswaldo Vargas  vocal de la comunidad Nueva Vida, parroquia Madre Tierra dijo “necesitamos seguir con la producción de cacao, café, producción avícola, de peces que nos sigan ayudando mas con esos proyectos”.

Ramón Vargas, participante de la reunión, expuso” me parece bien este tipo de reuniones,  el MAGAP actualmente nos apoya en producción de café, cacao, caña y además en cultivo de yuca, el pedido de mi parte es más asistencia técnica a nuestra comunidad”.

Elena Vargas, productora del sector, señaló “como MAGAP que nos apoyen con más cursos de capacitación para así aprender, mejorar nuestros cultivos y sacarlos al mercado”.

Las reuniones buscan el intercambio de ideas entre los líderes de las comunidades y técnicos, con el fin de mejorar el accionar en territorio.

Marco Castillo, director Provincial Agropecuaria de Pastaza indicó “el MAGAP no solo realiza capacitación, asistencia técnica, sino que además tiene la posibilidad con la ciudadanía que hace actividad productiva, de aclarar, mejorar la comprensión, recoger algunos señalamientos de trabajo que pueden ayudar a optimizar la planificación que se desarrolla en cada uno de los territorios”.

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí