La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo (Agropzachin), adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó 15.120 alevines de tilapia a 42 productores de la parroquia de San Francisco del Vergel, cantón Palanda.
Cooperación
Entrega que se realizó en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel a través de la socialización a los beneficiarios y construcción de algunas peceras; mientras que Agropzachin, ayudó con la dotación de alevines y el asesoramiento técnico del acuacultor.
“Una de las políticas de Agropzachin es apoyar e impulsar el trabajo en las diversas actividades del productor, continuaremos con la minga a fin de salvaguardar la alimentación de las familias”, resaltó el prefecto Salvador Quishpe.
Entrega
Los alevines fueron entregados de acuerdo a la dimensión de las peceras, cada productor recibió entre 300 y 500 ejemplares, con un tiempo estimado para el consumo de seis meses, resaltó Lenin Moreno técnico acuacultor de Agropzachin. Informó que mensualmente brindará asistencia técnica a través del buen manejo de alevines, raciones alimenticias y sanidad acuícola.
También Moreno indicó que esta actividad pretende diversificar la producción e incrementar en la dieta de los consumidores un alimento alto en proteínas a un bajo costo, garantizando la seguridad alimentaria de los pobladores.
Nicolás González, presidente del GAD San Francisco del Vergel, reiteró que continuarán las gestiones para que más familias se involucren de esta actividad considerada como eje principal para la alimentación y subsistencia de la población.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here