En las instalaciones de la Dirección Provincial de Loja del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de café y Cacao Nacional Fino de Aroma, se desarrolló el taller en Nutrición del Cultivo del Café.

En la actividad participaron productores y técnicos del MAGAP. El propósito lograr que a través del aporte de instituciones públicas y privadas se consolide una sola línea de trabajo para la producción del café. El desarrollo del taller contó con el apoyo de Agrinova, Delcorp y Swisscontact.

Rodrigo Solano, representante Delcorp, destacó que la empresa trabaja desde el año 1997 en el país, y en la provincia de Loja comenzó hace, aproximadamente, dos años con el MAGAP, cuando se realizó un plan pre emergente para atender las necesidades del cultivo de café.    

El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma a través del trabajo en territorio ha renovado 1.391 hectáreas de café.

Edwin Sosa, representante de Agrinova, indicó que es una empresa española que trabaja desde hace 20 años a nivel mundial y en Ecuador se encuentra ocho años. Además dijo que a través del taller se aporta con conocimientos importantes para el desarrollo de la caficultura, en aspectos nutricionales.

Tanto las plantas como los seres humanos requieren de nutrición y es importante conocer cuáles son los requerimientos que este cultivo necesita en aspectos nutricionales y qué se debe hacer para un trabajo adecuado, explicó Sosa.  

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí