Doscientas veinte familias del cantón Cevallos se afiliaron al régimen del Seguro Social Campesino, por gestión e impulso de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y su Dirección Provincial de Tungurahua.

Estas entidades, conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fomentan el buen vivir de los agricultores de la Asociación Santo Domingo, del cantón Cevallos, mediante  la afiliación al Seguro Social Campesino.

Elizabeth Paredes, delegada del IESS, incorporó a los agricultores, previa la entrega de sus fichas de afiliación. “Es un derecho que ustedes deben exigirnos; no es un favor de nadie”, señaló Paredes.

Para acceder a este seguro, cada afiliado tiene que demostrar que depende y se dedica exclusivamente a la agricultura y ganadería.

Entre los beneficios que recibirán los afiliados está: atención médica, odontológica y trabajo social, tanto para el que ejerza como cabeza de hogar y sus hijos.

José Molina, técnico de la Estrategia Hombro a Hombro, dijo que este proceso empezó en octubre de 2012, con 10 familias afiliadas.

“Es gratificante saber que hoy los agricultores cuentan con un seguro que les permite acceder a un trato digno y atención para el cuidado de su salud. De esta manera, fomentamos el buen vivir, ya que si ustedes están con buena salud, podrán continuar con su trabajo en el campo y nosotros tendremos como alimentarnos”, destacó.

Para Rosario Miranda, es muy importante acceder al Seguro Campesino, ya que podrá hacerle atender a su hija. “Tener en mis manos el carné que me avala como afiliada, me permitirá ir con mi hija para que le controlen y goce de una buena salud y nutrición”, declaró.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí